POSTRES.

domingo, 1 de enero de 2012

FLAN DE PIÑA

Ya estamos en el 2012. Después de tanta comilona necesitamos cosas ligeritas y no concibo un postre mas ligero que un buen flan con fruta. Este está de vicio, pero que os voy a decir yo jajaja.

Ingredientes:
- 2 huevos grandes.
- 500 ml. de leche (en mi caso semidesnatada)
- 200 g. de azúcar (Azucarera Española)
- 4 rodajas de piña.
- 1 cucharadita de canela (Carmencita)
- La piel de un limón (yo de mi huerto)
- Unos granos de pimienta rosa.( Carmencita)

Preparación con thermomix:
En un cazo vierte 80 g. de azúcar y una cucharada de agua y calienta hasta tener un caramelo dorado. Agrega la puna troceada y los granos de pimienta rosa. Reparte en un molde para flan de tu elección.
Bate los huevos junto con los 120 g. restantes de azúcar, la leche, la canela y un poco de ralladura de limón, 30 segundos a velocidad 3-4-5. Vierte sobre el monde caramelizado. Coloca en el vaso un litro de agua y programa 50 minutos, temperatura varoma y velocidad 2. Introduce el molde en el recipientes varoma y éste sobre el vaso. Comprueba con un palillo de brocheta si está hecho y deja enfriar. Si ves que el falta añade un poco mas de tiempo. También lo puedes cuajar en el horno al baño María, a 170ºC durante una hora.

Preparación convencional:
En un cazo vierte 80 g. de azúcar y una cucharada de agua y calienta hasta tener un caramelo dorado. Agrega la puna troceada y los granos de pimienta rosa. Reparte en un molde para flan de tu elección.
Bate con una batidora los huevos junto con los 120 g. restantes de azúcar, la leche, la canela y un poco de ralladura de limón. Vierte sobre el monde caramelizado. Coloca en una cazuela vaporera dos litros de agua y cuando comience a hervir baja el fuego al mínimo y cuece el flan entre 50-60 minutos. Comprueba con un palillo de brocheta si está hecho y deja enfriar. Si ves que el falta, añade un poco mas de tiempo. También lo puedes cuajar en el horno al baño María, a 170ºC durante una hora.

NOTA: Este flan tiene unas 257 calorías por ración.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...