POSTRES.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

CREMA DE NARANJA.

Este postre es una auténtica delicia, con el me presento al concurso de muchogusto.net recetas con naranjas. Creo que es la primera vez que participo en un concurso de esta web y espero que no sea la última aunque a mi eso de pedir votos no se me da nada bien. Cada cual que actúe como lo crea conveniente

Ingredientes:
- 500 ml. de zumo de naranjas natural o 350 g. de mermelada de naranja.(Yo de mi huerto)
- 20 g. de maicena.
- 150 g. de azúcar o 50 g. si utilizas mermelada.
- 1 huevo.
- 1 cucharadita de ralladura de naranja.
- 2 cucharadas de zumo de limón.(Yo de mi huerto)
- 25 g. de chocolate fondant.
- Unas hojas de menta y grosellas para decorar.

Preparación con thermomix:
Bate el huevo con el azúcar, la maicena, la ralladura, el zumo de naranja o la mermelada y el zumo de limón 10 segundos a velocidad 6-8-10. Vierte en un cazo y calienta a fuego lento hasta que llegue a ebullición. Programa 6 minutos, temperatura 100º C, velocidad 3. Reparte la crema en copas y decora con chocolate fundido, hojas de menta y unas grosellas.


Preparación convencional:
Bate el huevo con el azúcar y la maicena. Añade la ralladura y el zumo de naranja o la mermelada, el zumo de limón y remueve todo bien. Vierte en un cazo y calienta a fuego lento hasta que llegue a ebullición. Cuece unos minutos removiendo continuamente hasta que espese. Reparte la crema en copas y decora con chocolate fundido, hojas de menta y unas grosellas.

NOTA: Este postre tiene unas 110 calorías.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...