POSTRES.

lunes, 21 de mayo de 2012

FLAN DE PERAS 2.

Hace mucho que no publico la receta de un flan y mira que me gustan. Antes preparaba cada semana uno y ya llevo bastante tiempo que no los preparo, pero tengo todavía algunos sin publicar. Este lo he preparado con peras de mis árboles y está realmente bueno os lo aseguro.

                          
Ingredientes:
- 3 peras. (yo de mi huerto)
- 3 huevos.
- 280 ml. de leche.(Central Lechera Asturiana)
- 100 ml. de leche condensada.
- 3 cucharadas de azúcar. (Azucarera Ebro)
- 15 g. de mantequilla. (Mantequera Tineo)
- 100 g. de chocolate para fundir.
- 100 ml. de nata líquida. (Central Lechera Asturiana)
- 4 cucharadas de caramelo líquido.

Preparación con thermomix:
Pela las peras, retira las semillas y córtalas en daditos. Coloca en el vaso la mariposa, la mantequilla, las peras en daditos y el azúcar. Programa 4 minutos temperatura 37º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Reserva. Limpia el vaso e introduce los huevos, la leche y la leche condensada. Mezcla unos segundos a velocidad 3-4-5. Añade las peras reservadas y mezcla todo. Vierte un litro de agua en el vaso y programa 40 minutos a temperatura varoma, velocidad 2. Reparte el caramelo líquido en las flaneras, reparte la mezcla en las flaneras y coloca los flanes dentro del varoma y éste sobre el vaso. Deja enfriar. Coloca en el vaso el chocolate y la nata y programa 5 minutos, temperatura 80º, velocidad 3. Sirve el flan acompañado de la salsa de chocolate.




Preparación convencional:
Pela las peras, retira las semillas y córtalas en daditos. Coloca en un cazo, la mantequilla, las peras en daditos y el azúcar. Cuece unos 5 minutos a fuego lento. Reserva. Bate los huevos, la leche y la leche condensada. Añade las peras reservadas y mezcla todo. Vierte un litro de agua en una cazuela vaporera. Reparte el caramelo líquido en las flaneras, reparte la mezcla en las flaneras y coloca los flanes dentro de la cazuela vaporera.Cuece los flanes durante 30-40 minutos. Deja enfriar. Coloca en un cazo el chocolate y la nata y lleva al fuego hasta que esté completamente fundido. Sirve el flan acompañado de la salsa de chocolate.
NOTA: También se pueden hacer en le horno al baño María a 180º durante 40-50 minutos. Estos flanes tienen unas 150 calorías por flan.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...