POSTRES.

domingo, 20 de enero de 2013

LECHE FRITA

Para la entrada de hoy como es domingo he pesado en este dulce tan fino al paladar. Mira que me gusta a mi la leche frita, es de las pocas formas en las que la tomo. Rebozada con canela y azúcar o con coco son unos bocados de lujo.

Ingredientes:
- 1 l.  de leche (Central lechera Asturiana)
- 1 ramita de canela. (Carmencita)
- La piel de una naranja. (Yo de mi huerto)
- 175 g. de azúcar. (Azucarera)
- 100 g. de maicena.
Para rebozar:
- Huevos (Yo de mis gallinas)
- Harina. (Felix Saiz, Santa Rita o Harimsa)
- Aceite. (Los carrizos)
- Azúcar (Azucarera)
- Canela en polvo (Carmencita)
- Coco rallado.
.
Preparación con thermomix:
Vierte 750 ml. de leche en el vaso junto con la canela y la piel de naranja. Programa 20 minutos, temperatura 90º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Saca la canela y la piel de la naranja, añade el azúcar y mezcla 30 segundos a velocidad progresiva 2-3-4. Disuelve la maicena en los 250 ml. de leche reservada y añade a la leche con azúcar. Programa 5 minutos, temperatura 100º, velocidad 3. Vierte la preparación en una fuente dejando un espesor de 2-3 cm. Tapa con film y deja enfriar. Una vez fría la preparación corta en cuadrados regulares y pasa cada trozo por harina y huevo. Fríe en aceite caliente y escurre sobre papel absorbente. Prepara 2 platos, uno con azúcar y canela y otro con azúcar y coco rallado. Reboza la leche frita por la canela o el coco a tu gusto.
Preparación convencional:
Vierte 750 ml. de leche en un cazo junto con la canela y la piel de naranja. Lleva al fuego hasta que comience a hervir.  Añade el azúcar y mezcla hasta que se disuelva por completo. Deja infusionar unos minutos. Saca la canela y la piel de la naranja  Disuelve la maicena en los 250 ml. de leche reservada y añade a la leche con azúcar. Cuece hasta que espese. Vierte la preparación en una fuente dejando un espesor de 2-3 cm. Tapa con film y deja enfriar. Una vez fría la preparación corta en cuadrados regulares y pasa cada trozo por harina y huevo. Fríe en aceite caliente y escurre sobre papel absorbente. Prepara 2 platos, uno con azúcar y canela y otro con azúcar y coco rallado. Reboza la leche frita por la canela o el coco a tu gusto.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...