POSTRES.

jueves, 10 de enero de 2013

POSTRE DE NARANJAS AL CARAMELO.

Voy a ver si me pongo al día también en los concursos y empiezo a participar. Con esta receta participo en el concurso de cítricos del blog CUQUIN MAGAZINE que lo patrocina LE CREUSET. Esta receta es super fácil de hacer y os aseguro que es una auténtica delicia. La preparo bastante a menudo sobre todo cuando tengo las naranjas de mi huerto.


Ingredientes:
- 4 naranjas. (Yo de mi huerto)
- 200 ml de nata.
- 50 g.  de azúcar.
- Caramelo líquido.
- Nueces de California.
- Menta o hierbabuena para decorar.

Preparación con thermomix:
Monta la nata con el azúcar con la mariposa a velocidad 3 y medio un minuto aproximadamente. Reserva.  Pela las naranjas sin que quede nada de parte blanca. Córtalas en rodajas y colócalas en una fuente o en platos individuales. Vierte un poco de caramelo líquido sobre las naranjas. Rellena el centro de la fuente con la nata montada. Coloca las nueces por encima y rocía con un poco mas de caramelo líquido. Decora con la menta o la hierbabuena.




Preparación tradicional:
Pela las naranjas sin que quede nada de parte blanca. Córtalas en rodajas y colócalas en una fuente o en platos individuales. Vierte un poco de caramelo líquido sobre las naranjas. Monta la nata con una batidora de barillas y rellena el centro de la fuente con ella. Coloca las nueces por encima y rocía con un poco mas de caramelo líquido. Decora con la menta o la hierbabuena.

NOTA: Este postre tiene unas 360 calorías por persona.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...