¡¡¡Si me descuido os pensáis que ya no publico!!!, pero no os vais a
librar tan facilmente de mi jajajaja. En esta ocasión os traigo este
helado de vainilla que preparé para estas navidades también. Suelo
hacerlo mucho en verano pero no le había hecho la foto hasta ahora, así
que aquí lo tenéis.
Ingredientes:
- 600 ml de nata para montar.
- 1 vaina de vainilla.
- 4 yemas de huevo grandes.
- 85 g. de azúcar.
- 30 ml. de azúcar invertido.
Preparación con thermomix:
Coloca la nata en el vaso, abre la vaina de vainilla por la mitad y retira con un cuchillo las semillas del interior. Introducelas en el vaso junto con la vaina y programa 5 minutos, temperatura 80º, velocidad 2. Reserva en un recipiente tapado durante 30 minutos.
Limpia el vaso y coloca la mariposa. Vierte los huevos, el azúcar y programa 5 minutos velocidad 3 y medio. Pon la thermomix en marcha a velocidad 2. Agrega la nata con el azúcar invertido por el bocal. Cuando termines programa 15 minutos, temperatura 80º, velocidad 3 y medio. Deja reposar 1 hora. Introduce en el congelador. Pasadas unas horas bate la mezcla en el vaso 30 segundos cada 2 horas, 3 o 4 veces a velocidad progresiva 4-6-8-10. Sirve decorado a tu gusto.
Preparación convencional:
Coloca la nata en un cazo, abre la vaina de vainilla por la mitad y retira con un cuchillo las semillas del interior. Introducelas en el cazo junto con la vaina y lleva al fuego. Retira antes de que comience a hervir. Reserva en un recipiente tapado durante 30 minutos.
En una fuente vierte los huevos, el azúcar y bate con unas barillas hasta que quede la mezcla clarita. Agrega la nata con el azúcar invertido y mezcla con una cuchara de madera. Lleva esta mezcla al baño María y remueve hasta que espese. Deja reposar 1 hora. Introduce en el congelador. Pasadas unas horas bate la mezcla con un tenedor cada 2 horas, 3 o 4 veces. Sirve decorado a tu gusto.