POSTRES.

martes, 1 de julio de 2014

CREMA DE COCO

Hoy empieza julio y me he decido ha publicar algo que ya hace mucho que tengo el blog abandonado. ¡¡¡¡Sigo viva aunque no lo parezca jajaja!!!!. En este caso traigo una crema de coco que a mi me encanta. Es fresca y nada empalagosa. Ese color tan amarillo es de las yemas de los huevos de mis gallinas.
Ingredientes:
- 400 ml. de leche de coco.
- 3 yemas de huevo. (Yo de mis gallinas)
- 40 g. de azúcar.
- 15 g. de maicena.
- 40 g. de coco rallado.
- 1 cucharada de cacao en polvo.
- Perlas de chocolate para decorar.

Preparación con thermomix:
Vierte la leche de coco y 30 g. de coco rallado en el vaso y programa 5 minutos, temperatura 100º velocidad 1. Reserva. Bate las yemas con el azúcar y la maicena 30 segundos, velocidad progresiva 3-4-5. Incorpora la leche y programa 10 minutos, temperatura 100º velocidad 2. Vierte la crema en copas, decora con el cacao en polvo, el coco y las perlas de chocolate. Deja enfriar en la nevera hasta que esté bien fría.

Preparación convencional:
Vierte la leche de coco y 30 g. de coco rallado en un cazo y lleva a ebullición. Reserva. Bate las yemas con el azúcar y la maicena con unas varillas. Incorpora la leche y cuece a fuego lento sin dejar de batir hasta que la mezcla espese . Vierte la crema en copas, decora con el cacao en polvo, el coco y las perlas de chocolate. Deja enfriar en la nevera hasta que esté bien fría.
NOTA: Esta receta tiene unas 220 calorías por copa.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...