POSTRES.

martes, 1 de julio de 2014

BAVAROIS DE VAINILLA

Este es un postre muy fino al paladar. Tiene una textura fresca y suave. El sabor a vainilla lo hace delicioso, pero que os voy a decir yo jajaja. A mi me encanta la vainilla. Como es un postre sencillo y sano participo en el Concurso “Recetas sanas, ligeras y equilibradas” para celebrar el 30 Aniversario del Hospital General Universitario de Elda.

Ingredientes:
- 250 ml. de leche.
- 3 yemas de huevos. (Yo de mis gallinas)
- 100 g. de azúcar.
- La piel de medio limón. (Yo de mi huerto)
- 1 vaina de vainilla.
- 10 g. de gelatina.
- 250 g. de nata montada.
- Media copita de licor al gusto. (yo vodka de caramelo)
- Frambuesas. (Yo de mi huerto)
- Hojas de menta.(Yo de mi huerto)
- Almendra troceada. (opcional)

Preparación con thermomix:
Pon en remojo las hojas de gelatina en agua fría. Vierte en el vaso la leche, la rama de vainilla abierta por la mitad y la piel del limón. Programa 5 minutos, temperatura 100º velocidad cuchara. Pasa a una fuente y deja infusionar. Limpia el vaso y coloca la mariposa, introduce en el vaso las yemas, el azúcar y una pizca de sal. Programa 3 minutos, velocidad 3 y medio. Retira la mariposa y vierte por el bocal la leche infusionada y colada. Programa 5 minutos, temperatura 80º velocidad 4. Incorpora el licor, la gelatina y deja a temperatura ambiente.
Limpia el vaso y sécalo muy bien. Monta la nata con la mariposa 2-3 minutos a velocidad 3 y medio. Añade la nata a la mezcla anterior y rellena unos moldes individuales o uno grande. Introduce en la nevera como mínimo 4-5 horas. Sirve las bavaroise decoradas con unas frambuesas, unas hojas de menta y unas almendras troceadas.


Preparación convencional:
Pon en remojo las hojas de gelatina en agua fría. Hierve la leche con la rama de vainilla abierta por la mitad y la piel del limón. Cuando rompa a hervir retira del fuego y deja infusionar unos 5 minutos por lo menos. En una fuente bate las yemas con el azúcar y una pizca de sal con una batidora de barillas. Añade la leche infusionada y colada. Cuece esta mezcla unos minutos al baño María. Retira del fuego e incorpora el licor, la gelatina y deja a temperatura ambiente.
Monta la nata con una batidora de barillas. Añade la nata a la mezcla anterior y rellena unos moldes individuales o uno grande. Introduce en la nevera como mínimo 4-5 horas. Sirve las bavaroise decoradas con unas frambuesas, unas hojas de menta y unas almendras troceadas.

Nota: Esta receta tiene unas 280 calorías.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...