POSTRES.

martes, 23 de febrero de 2010

FLAN DE VAINILLA.

Cada día me gusta mas hacer flanes. Son un postre de textura tan suave que sientan muy bien después de la comida. Este flan tiene un sabor a vainilla muy agradable.
Lo hice con dos moldes diferentes.

Ingredientes:
- 4 huevos.
- Medio litro de leche.
- 150 g. de azúcar o 40 g. de fructosa.
- 1 vaina de vainilla.
- Caramelo líquido.

Preparación con thermomix:
Pon la leche en el vaso y corta la vaina de vainilla transversalmente. Programa 15 minutos, temperatura 80º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Añade el azúcar y mezcla unos segundos. Deja enfriar.
Coloca los huevos y la leche en el vaso. Bate unos segundos a velocidad 2-3-4. Cubre de caramelo el fondo de unas flaneras. Llénalos con el batido de huevos y leche. Pon en el vaso un litro de agua y programa 20 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara. Coloca el varoma encima del vaso con los flanes. Deja enfriar, desmolda y sirve con caramelo líquido, chocolate...

Preparación convencional:
En un cazo coloca la leche con la vaina de vainilla cortada transversalmente. Calienta a fuego lento durante unos 15 minutos. Incorpora el azúcar, remueve y deja enfriar.
En una fuente pon los huevos con la leche azucarada y bate todo bien. Cubre de caramelo el fondo de unas flaneras. Llénalos con el batido de huevos y leche. En una olla vaporera coloca agua y las flaneras dentro. Pon a hervir y deja que se hagan al vapor hasta que estén cuajados. Deja enfriar, desmolda y sirve con caramelo líquido, chocolate...

NOTA: Estos flanes tienen unas 175 calorías.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...