POSTRES.

martes, 23 de febrero de 2010

FLAN DE YEMA TOSTADA.

Aquí os traigo un postre de aprovechamiento. Es super fácil de hacer y se puede utilizar cualquier sabor. La textura es muy suave y agradable. Como podréis comprobar si sólo nos comemos una división del postre, no tiene por qué remordernos la conciencia jajaja. El problema va a estar en intentar no comer nada mas que uno jajaja.

Ingredientes:
- Una tableta de turrón de yema tostada de 200 g. (podéis variar el sabor según sea el turrón que tengáis).
- 500 ml. de leche semi desnatada.
- 300 ml. de nata. (puede ser baja en grasa).
- 80 g. de azúcar.
- 2 sobres de cuajada.

Preparación con thermomix:
Introduce el turrón dentro del vaso y tritura 5 segundos a velocidad 5. Añade la leche, la nata, el azúcar y los sobres de cuajada. Programa 10 minutos, temperatura 100º velocidad 2 y medio. Los primeros 10 segundos poner velocidad 5, para que se mezclen bien los ingredientes, después bajar a la velocidad 2 y medio.
Poner la mezcla en un molde y cuanto esté a temperatura ambiente, meter en la nevera por lo menos un par de horas. Desmoldar y decorar al gusto de cada uno.

Preparación convencional:
Coloca el turrón troceado en una fuente. Pícalo con una batidora lo máximo que puedas. Incorpora la leche, la nata, el azúcar y los sobres de cuajada. Bate todo junto hasta que esté todo integrado. Coloca en un cazo y acércalo al fuego. Mantenlo sobre el fuego hasta que esté a punto de hervir, pero no dejes que llegue a hervir. Dependiendo de la intensidad del fuego calcula unos 10 minutos aproximadamente. Vierte sobre un molde. Cuanto esté a temperatura ambiente, meter en la nevera por lo menos un par de horas. Desmoldar y decorar al gusto de cada uno.

NOTA: Esta receta tiene unas 135 calorías por ración.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...