POSTRES.

martes, 23 de febrero de 2010

GELATINA DE NECTARINA CON CIRUELA Y NÍSPEROS.

Desde luego no me puede decir nadie que no aprovecho todo. Como las nectarinas son tan delicadas y se me maduraban todas a la vez, decidí hacer este postre. Nísperos me quedaban unos pocos y ciruelas todavía tengo para poder preparar un montón de recetas como helados, coulis, etc.
También tengo en mente intentar hacer membrillo de ciruela y con un poco de suerte mañana, que es San Juan y no trabajo, lo haré. Ya os contaré como queda el experimento.
AH!!! se me olvidaba, como veo que la mayoría de los blog suelen poner las recetas explicadas en varios sistemas de cocinado, he optado por hacerlo yo también para hacer mi blog mas completo. Espero que os sirva de ayuda.

Ingredientes:
- 5 hojas de gelatina.
- 4 vasos de zumo de nectarina.
- 4 nísperos.
- 4 ciruelas.
- Menta fresca para decorar.

Preparación con thermomix:
Pon en remojo las hojas de gelatina en agua fría y deja reposar durante cinco minutos. Mientras exprime el zumo de las nectarinas hasta obtener 4 vasos, troceas los nísperos y las ciruelas. Coloca el zumo en el vaso y programa 10 minutos a 90º y velocidad 2. Añade la gelatina y reparte en copas o moldes individuales. Introduce en la nevera y pasados 20 minutos incorpora en cada copa las frutas troceadas. Vuelve a introducir en la nevera y déjalas ahí hasta que cuaje del todo. Decora con menta y frambuesas.

Preparación convencional:
Ponemos la gelatina en remojo y hacemos el zumo de nectarina con una licuadora. Colocamos el zumo en un cazo y lo calentamos sin dejar hervir. Agregamos la gelatina escurrida y mezclamos hasta su disolución en el zumo. Colocamos la mezcla en moldes individuales, o copas y reservamos en la nevera 20 minutos. Mientras trocea las ciruelas y los nísperos y repartirlos en las copas o moldes. Vuelve a introducir en la nevera y deja que se termine de cuajar. Decora con menta y frambuesas.


Nota: esta receta tiene unas 130 calorías. Puedes sustituir las frutas por otras que te apetezcan mas, por ejemplo, melocotones, uvas, cerezas etc...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...