POSTRES.

martes, 23 de febrero de 2010

MACEDONIA CON ALMÍBAR DE LIMÓN.

Esta receta es muy refrescante y aporta muy pocas calorías como podéis comprobar. Se puede variar con cualquier tipo de fruta que os guste.

Ingredientes:
(4 personas)

- 100 g. de fresas.
- 100 g. de frambuesas.
- 2 melocotones o nectarinas.
- 1 plátano.
- 1 manzana.
- 1 limón (su zumo).
- 2 cucharadas de azúcar.
- 2 cubiletes de agua.

Preparación con thermomix:
Pon en el vaso el agua, el zumo y el azúcar. Programa 10 minutos a velocidad cuchara. Corta la parte amarilla de la piel de limón (sin nada de parte blanca)en tiras finas, añádelas al almíbar y programa otros 10 minutos a 100º, velocidad cuchara. Deja enfriar. Lava toda la fruta, pela el plátano y los melocotones o nectarinas y trocéala toda en trozos regulares. Colócala en una ensaladera y riégala con el almíbar de limón. Sírvela bien fría.

Preparación convencional:
En un cazo pon el agua,el zumo de limón y el azúcar. Acerca el cazo al fuego y cuando comience a hervir baja al mínimo y cuece durante 5 minutos. Corta la parte amarilla de la piel de limón (sin nada de parte blanca)en tiras finas, añádelas al almíbar y cuece 10 minutos mas. Deja enfriar. Lava toda la fruta, pela el plátano y los melocotones o nectarinas y trocéala toda en trozos regulares. Colócala en una ensaladera y riégala con el almíbar de limón. Sírvela bien fría.


Nota: Esta receta tiene 74 calorías por ración
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...