POSTRES.

miércoles, 30 de noviembre de 2011

YOGUR DE NUTELLA.

¡Como me gustan los yogures caseros! Estos son la delicia de mi hijo, devora la nutella jajaja. Todo lo que lleve implícito nutella le apasiona jajaja, se la come a cucharadas a lo bestia jajaja. Estos yogures tienen un sabor estupendo y aunque la textura al moverlo queda mas bien líquida, están de escándalo. Bueno ahora os pongo la receta.

Ingredientes:
- 600 ml de leche entera (central lechera asturiana)
- 200 ml de nata (central lechera asturiana)
- 200 g. de nutella.
- 1 yogur natural

Preparación con thermomix:
Coloca la leche, la nata y la nutella en el vaso y mezcla todo unos 30 segundos a velocidad progresiva 2-4-6. Incorpora el yogur y mezcla unos segundos a velocidad 2-4. Programa 3 minutos, temperatura 37ºC a velocidad 2. Vierte la mezcla en los vasos de la yogurtera y programa 8 horas.


Preparación convencional:
Coloca la leche, la nata y la nutella en el vaso de la batidora y bate hasta que esté todo mezclado. Incorpora el yogur y bate un poco mas. Los productos tienen que estar a temperatura ambiente. Vierte la mezcla en los vasos de la yogurtera y programa 8 horas.
NOTA: Si decidís hacerlo con leche semi-desnatada tendréis que añadirle unos 40- 50 g. de leche en polvo. Estos yogures tienen unas 280 calorías. Si lo hacemos con productos desnatados o semi-desnatados las rebajaremos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...