¡Como me gustan los yogures caseros! Estos son la delicia de mi hijo, devora la nutella jajaja. Todo lo que lleve implícito nutella le apasiona jajaja, se la come a cucharadas a lo bestia jajaja. Estos yogures tienen un sabor estupendo y aunque la textura al moverlo queda mas bien líquida, están de escándalo. Bueno ahora os pongo la receta.
Ingredientes:
- 600 ml de leche entera (central lechera asturiana)
- 200 ml de nata (central lechera asturiana)
- 200 g. de nutella.
- 1 yogur natural
Preparación con thermomix:
Coloca la leche, la nata y la nutella en el vaso y mezcla todo unos 30 segundos a velocidad progresiva 2-4-6. Incorpora el yogur y mezcla unos segundos a velocidad 2-4. Programa 3 minutos, temperatura 37ºC a velocidad 2. Vierte la mezcla en los vasos de la yogurtera y programa 8 horas.
Preparación convencional:
Coloca la leche, la nata y la nutella en el vaso de la batidora y bate hasta que esté todo mezclado. Incorpora el yogur y bate un poco mas. Los productos tienen que estar a temperatura ambiente. Vierte la mezcla en los vasos de la yogurtera y programa 8 horas.
NOTA: Si decidís hacerlo con leche semi-desnatada tendréis que añadirle unos 40- 50 g. de leche en polvo. Estos yogures tienen unas 280 calorías. Si lo hacemos con productos desnatados o semi-desnatados las rebajaremos.