POSTRES.

viernes, 21 de enero de 2011

MILHOJAS DE COCTEL DE FRUTAS EN ALMIBAR.

Este postre se lo vi preparar a Diana Cabrera en el programa 4 X 20 las navidades del año pasado y me gustó por lo sencillo de preparar y lo fácil. Como tenía un poco de hojaldre que me quedó de los espárragos rellenos en hojaldre y un bote de coctel de frutas en almíbar a punto de caducar, me decidí a prepararlo. El resultado éxito total.

Ingredientes:
- 1 lámina de hojaldre (yo un trozo que me sobró)
- 200 ml. de nata para montar.
- 2 cucharadas soperas de azúcar.
- 1 bote de coctel de frutas en almíbar(puedes usar las que mas te gusten)
- Azúcar glas.
Preparación con thermomix:
Precalienta el horno a 200º. Corta un cuadrado de hojaldre en 4 partes en forma de pañuelo. Introduce en el horno durante 10-15 minutos o hasta que veáis que ha subido el volumen y se ha dorado. Escurre el coctel de frutas del almíbar y reserva.
Coloca la mariposa en el vaso y monta la nata a velocidad 3 y medio hasta que esté consistente. Añade las cucharadas de azúcar y pon la nata en una manga pastelera. Abre el hojaldre por la mitad y pon una capa de nata, otra de coctel de frutas y otra vez nata. Tapa con la otra mitad del hojaldre y espolvorea con azúcar glas.


Preparación convencional:
Precalienta el horno a 200º. Corta un cuadrado de hojaldre en 4 partes en forma de pañuelo. Introduce en el horno durante 10-15 minutos o hasta que veáis que ha subido el volumen y se ha dorado. Escurre el coctel de frutas del almíbar y reserva. Monta la nata con una batidora de varillas. Añade las cucharadas de azúcar y pon la nata en una manga pastelera. Abre el hojaldre por la mitad y pon una capa de nata, otra de coctel de frutas y otra vez nata. Tapa con la otra mitad del hojaldre y espolvorea con azúcar glas.

NOTA: Este postre tiene unas 350 calorías por triángulo.

miércoles, 12 de enero de 2011

CREMA DE KIWI Y MANZANA

No os podéis hacer una idea de la cantidad de recetas que tengo pendientes de publicar. Espero poder ponerme al día porque si no, no voy a terminar nunca jajaja. Este postre es muy ligerito y muy rápido de preparar, con él seguro que impresionáis a vuestros invitados.

Ingredientes:
- 8 kiwis.
- 2 manzanas (yo Granny Smith)
- Frambuesas para decorar.

Preparación con thermomix:
Pela los kiwis y las manzanas e introdúcelas en el vaso. Reserva unos trozos de kiwi y manzana para picarlos en trocitos. Tritura la fruta 15 segundos, velocidad 3-4-5. Sirve en copas, añade la manzana y el kiwi troceados y decora con la frambuesa. Sirve bien fría.

Preparación convencional:
Pela los kiwis y las manzanas e introdúcelas en el vaso de una batidora. Reserva unos trozos de kiwi y manzana para picarlos en trocitos. Tritura la fruta hasta obtener un puré. Sirve en copas, añade la manzana y el kiwi troceados y decora con la frambuesa. Sirve bien fría.

NOTA: Este postre tiene unas 65 calorías aproximadamente. Si los kiwis no están bien maduros añade un poco de azúcar a la crema.

martes, 4 de enero de 2011

CARPACCIO DE PIÑA CON HELADO DE TURRON.

Lo primero de todo FELIZ AÑO NUEVO A TOD@S. Quiero empezar el año poniendo la continuación del postre de la entrada anterior. Es una manera de preparar la piña que queda realmente deliciosa. El almíbar junto con el helado hacen una combinación perfecta.

Ingredientes:
- 1 piña.
- 150 g. de azúcar.
- 100 ml. de ron.
- Media cucharadita de vainilla en polvo.
- 2 cucharadas de zumo de limón.
- Helado de turrón.

Preparación con thermomix:
Corta la piña lo mas fina posible, (yo lo hago con la cortadora de fiambre y queda así de fina)

En el vaso coloca el azúcar, el ron, el limón, la vainilla y el zumo que haya soltado la piña al cortarla. Programa 7 minutos, temperatura varoma y velocidad 2. Vierte este almíbar sobre la piña y deja macerando 12 horas como mínimo.
Sirve acompañado del helado.


Preparación convencional:
Corta la piña lo mas fina posible, (yo lo hago con la cortadora de fiambre y queda así de fina)

En un cazo coloca el azúcar, el ron, el limón, la vainilla y el zumo que haya soltado la piña al cortarla. Lleva al fuego y cuando comience a hervir baja el fuego al mínimo y deja cocer 5 minutos. Vierte este almíbar sobre la piña y deja macerando 12 horas como mínimo.
Sirve acompañado del helado.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...