POSTRES.

miércoles, 14 de octubre de 2015

SEMIFRIO DE FRESAS AL OPORTO.

No se porqué pero últimamente solo me apetece publicar cosas dulces. Este semifrio lo he preparado este verano con las fresas de mi huerto que están de vicio. Tengo que reconocer que desde que tengo mi pequeño huerto no compro ni verduras ni frutas fuera de temporada, porque no me saben a nada. Cuando pruebas una verdura o fruta recién cogida ya no hay manera de que te gusten las de la tienda. ¡¡¡¡Yo tengo esa gran suerte!!!! Y ahora a por la receta.



Ingredientes:
- 4 huevos.(Yo de mis gallinas).
- 250 ml. de nata 35% materia grasa .
- 200 g. de fresas o fresones. (Yo de mi huerto)
- 80 g. de azúcar.
- 6 cucharadas de Oporto.
- Hojas de menta.
- Coulis de fresa.  (En este enlace que os he puesto el coulis es de frambuesa pero solo tenéis que sustituir las frambuesas por las fresas)

Preparación con thermomix:
Lava, seca y trocea los fresones. Ponlos a macerar con el Oporto y la mitad del azúcar unas 4 horas.
Mientras separa las claras de la yemas. Coloca la mariposa en el vaso, introduce las yemas y el azúcar. Programa 3 - 4 minutos, velocidad 3 y medio o hasta que veas que blanquean. Reserva. Limpia el vaso y sécalo bien. Vuelve a colocar la mariposa y bate las claras a punto de nieve a velocidad 3 y medio hasta que estén bien montadas. Reserva. Vuelve a limpiar el vaso y coloca otra vez la mariposa. Vierte la nata muy fría y bate a velocidad 3 y medio hasta que la veas montada a través del vocal. Mezcla las yemas batidas con la nata, añade los fresones escurridos y mezcla bien con movimientos suaves. Agrega las claras con movimientos envolventes e introduce la mezcla en un molde tipo cake. Lleva al congelador varias horas. Prepara un coulis de fresas y decora con unas fresas frescas y unas hojas de menta.

Mirar que corte mas espectacular tiene.
Preparación convencional:
Lava, seca y trocea los fresones. Ponlos a macerar con el Oporto y la mitad del azúcar unas 4 horas.
Mientras separa las claras de la yemas. Bate las yemas con la otra mitad de azúcar, con una batidora de varillas, hasta que blanqueen y reserva. Bate las clasas a punto de nieve con una batidora de varillas y reserva. Monta la nata bien fría con la batidora de varillas. Mezcla las yemas batidas con la nata, añade los fresones escurridos y mezcla bien con movimientos suaves. Agrega las claras con movimientos envolventes e introduce la mezcla en un molde tipo cake. Lleva al congelador varias horas. Prepara un coulis de fresas y decora con unas fresas frescas y unas hojas de menta.


NOTA: Esta receta tiene unas 370 calorías por ración.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...