Ingredientes:
- 4 huevos.(Yo de mis gallinas).
- 250 ml. de nata 35% materia grasa .
- 200 g. de fresas o fresones. (Yo de mi huerto)
- 80 g. de azúcar.
- 6 cucharadas de Oporto.
- Hojas de menta.
- Coulis de fresa. (En este enlace que os he puesto el coulis es de frambuesa pero solo tenéis que sustituir las frambuesas por las fresas)
Preparación con thermomix:
Lava, seca y trocea los fresones. Ponlos a macerar con el Oporto y la mitad del azúcar unas 4 horas.
Mientras separa las claras de la yemas. Coloca la mariposa en el vaso, introduce las yemas y el azúcar. Programa 3 - 4 minutos, velocidad 3 y medio o hasta que veas que blanquean. Reserva. Limpia el vaso y sécalo bien. Vuelve a colocar la mariposa y bate las claras a punto de nieve a velocidad 3 y medio hasta que estén bien montadas. Reserva. Vuelve a limpiar el vaso y coloca otra vez la mariposa. Vierte la nata muy fría y bate a velocidad 3 y medio hasta que la veas montada a través del vocal. Mezcla las yemas batidas con la nata, añade los fresones escurridos y mezcla bien con movimientos suaves. Agrega las claras con movimientos envolventes e introduce la mezcla en un molde tipo cake. Lleva al congelador varias horas. Prepara un coulis de fresas y decora con unas fresas frescas y unas hojas de menta.
Mirar que corte mas espectacular tiene.
Preparación convencional:
Lava, seca y trocea los fresones. Ponlos a macerar con el Oporto y la mitad del azúcar unas 4 horas.Mientras separa las claras de la yemas. Bate las yemas con la otra mitad de azúcar, con una batidora de varillas, hasta que blanqueen y reserva. Bate las clasas a punto de nieve con una batidora de varillas y reserva. Monta la nata bien fría con la batidora de varillas. Mezcla las yemas batidas con la nata, añade los fresones escurridos y mezcla bien con movimientos suaves. Agrega las claras con movimientos envolventes e introduce la mezcla en un molde tipo cake. Lleva al congelador varias horas. Prepara un coulis de fresas y decora con unas fresas frescas y unas hojas de menta.