POSTRES.

jueves, 12 de noviembre de 2015

POMELOS EN ALMÍBAR.

Cuando yo digo que la edad ya me afecta, lo digo con conocimiento de causa jajaja. Anoche, mientras veía TOP CHEF, me decido a publicar una receta de tantas como tengo pendientes y para no romper el ritmo de publicar mas o menos seguido jajaja. Yo toda chula elijo una receta, hago la introducción, subo las fotos, redacto la receta, corrijo las faltas de ortografía que alguna se escapa jajaja y publico. Seguidamente voy a poner el enlace en el índice de recetas y ¿cual es mi sorpresa? ya la tenía publicada!!!!!!! Con el sueño que tenía y me dio la una de la madrugada jajaja. Esta claro que la edad está haciendo estragos en mi jajajaja. La verdad es que me ha pasado esto porque las fotos que tengo en el ordenador de casa no las tengo actualizadas y como la memoria externa que tengo no me la identificaba  anoche, me fui a las que tengo en las carpetas de fotos. Normalmente cuando publico una receta las fotos las paso a una carpeta de recetas publicadas, pero en el caso de la receta que publiqué ayer la había hecho con otro ordenador y en el de casa no la había cambiado, a su carpeta correspondiente por eso estaba como no publicada. En un rato que tenga actualizaré las carpetas para que no se repita jajajaja. Y ahora a la receta. Se acerca el tiempo de los pomelos y que mejor que esta receta para suavizar un poco el amargor característico de esta fruta y que tiene un alto contenido en vitamina C, ácido fólico y potasio.

 Ingredientes:
- 4 pomelos. (Yo de mi huerto)
- 100 g. de azúcar.
- 400 ml. de agua.
-Albahaca fresca o menta fresca.

Preparación con thermomix:
Pela los pomelos eliminando la piel blanca que los recubre. Separa los gajos. Lava las hojas de albahaca o menta, seca y reserva. Coloca en el vaso el azúcar, el agua y la albahaca. Programa 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Deja enfriar y baña con este almíbar los pomelos. Déjalos macerar 24 horas. Coloca los pomelos y el almíbar en 4 copas y decora con menta o albahaca. 


Preparación convencional:
Pela los pomelos eliminando la piel blanca que los recubre. Separa los gajos. Lava las hojas de albahaca o menta, seca y reserva. Coloca en un caso el azúcar, el agua y la albahaca. Prepara un almíbar cociendo la mezcla unos 10 minutos. Deja enfriar y baña con este almíbar los pomelos. Déjalos macerar 24 horas. Coloca los pomelos y el almíbar en 4 copas y decora con menta o albahaca.
NOTA: Esta receta tiene unas 175 calorías.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...