POSTRES.

domingo, 20 de diciembre de 2015

PERAS AL VAPOR CON MENTA.

La pera es una fruta digestiva por naturaleza y preparadas así os aseguro que están de lujo. Es un postre nada empalagoso y con el toque de menta ligeramente refrescante.


Ingredientes:
- 4 peras. (Yo de mi huerto)
- 100 g. de azúcar.
- 4 ramitas de menta fresca.
- Unos granos de pimienta Jamaicana. (Opcional)
- Una rama de canela.
- La piel de un limón. (Yo de mi huerto)
- Unas frambuesas. (Yo de mi huerto)

Preparación con thermomix:
Pon en el vaso la rama de canela, la piel de limón, los granos de pimienta y la menta. Cubre todo con agua unos 150 ml. aproximadamente. Pela las peras dejando el rabito, rocíalas con el zumo de un limón para que no se oxiden y colócalas en el cestillo.
Programa 30 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Saca el cestillo con las peras, agrega el azúcar y programa otros 15 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara hasta que quede con una consistencia de almíbar. Sirve las peras templadas o frías con el almíbar, unas hojas de menta y unas frambuesas.

Preparación convencional:
Introduce en la parte inferior de una vaporera la rama de canela, 150 ml de agua, la piel de limón, los granos de pimienta y la menta. Pela las peras dejando el rabito, rocíalas con el zumo de un limón para que no se oxiden y colócalas en el recipiente superior. Tapa la cazuela y cuece 30 minutos. Retira las peras de la vaporera, agrega el azúcar y deja que siga cociendo unos 15 minutos mas hasta que quede con una consistencia de almíbar claro. Sirve las peras templadas o frías con el almíbar, unas hojas de menta y unas frambuesas.
NOTA: Esta receta tiene unas 150 calorías por persona.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...