POSTRES.

jueves, 4 de febrero de 2016

RAVIOLIS DE CASTAÑA Y MASCARPONE AL CARAMELO

Hace unos meses la empresa CAURELOR me envió un paquete de castañas cocidas y un tarro de crema de castañas.  Antes de recibirlos ya tenía pensado lo que iba a preparar con ellos. Tenía claro que quería preparar una pasta fresca con sabor a castañas.Y eso fue lo que preparé. Este es el resultado de la receta dulce, porque preparé otras 2 saladas, que ya os pondré mas adelante. Os aseguro que el sabor no os va a dejar indiferente y es un postre que se sale de lo normal. La mezcla del queso con la crema de castañas y el toffe, es increíble y si le añadimos un toque cítrico, como unas pieles de naranja confitadas, ya ni os cuento.







Ingredientes para la pasta de castaña:
- 100 g. de harina.
- 1 huevo mediano.
- 30 g. de crema de castañas.
- Una pellizco de sal.

Ingredientes para la crema de castañas y mascarpone:
- 100 g. de queso mascarpone.
- 20 g. de crema de castañas.
- 30 g. de sirope de ágave. SUNNY VIA.

Ingredientes para la salsa toffe:
- 125 g. de azúcar.
- 125 ml. de nata.
- 25 g. de mantequilla.

Ingredientes para la piel confitada de cítricos:
- 2 naranjas.
- 150 g. de azúcar.
- 150 ml. de agua.

Preparación de la pasta de castaña con thermomix:
Introduce todos los ingredientes en el vaso y programa 15 segundos, velocidad 6. Programa 5 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga. Saca la masa del vaso, envuelve con papel film y deja reposar una hora.

Preparación de la crema de castañas y mascarpone:
Introduce todos los ingredientes en el vaso y bate 15 segundos a velocidad 2-3. Reserva en la nevera.

Preparación de la salsa de toffe:
En un cazo coloca el azúcar con unas gotas de limón y haz un caramelo rubio. En el vaso introduce la nata y program2 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Vierte la nata sobre el caramelo poco a poco y removiendo con unas varillas hasta que esté todo bien integrado. Retira del fuego y añade la mantequilla. Remueve hasta que esté completamente integrado. Reserva.

Preparación para la piel de naranja confitada:
Quita la piel a las naranjas sin llegar a la pulpa.  Corta en juliana los trozos de piel.
Coloca en el vaso la mariposa, medio litro de agua y las pieles de naranja. Programa 5 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda para blanquear la piel y quitarle el amargor. Reserva.
Coloca la mariposa en el vaso, el  agua y el azúcar. Programa 5 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Introduce las pieles de naranja y programa 20 minutos, temperatura 80º velocidad cuchara y giro a la izquierda. Saca del vaso y deja que la piel y el almíbar se enfríen del todo. Saca la piel de naranja del almíbar y deja que la piel de naranja se seque durante 1 hora.
Preparación de los raviolis con thermomix:
Extiende la pasta con un rodillo o con una maquina de hacer pasta. Cuando esté fina a tu gusto, según la ruleta de tu máquina corta un círculo de pasta, coloca un poco de relleno, humedece el borde y cubre con otro círculo. Presiona con el dedo para que quede bien cerrado y al cocerlos no se salga el relleno. Coloca en el vaso litro y medio de agua y el cestillo. Programa 10 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.  Introduce los raviolis y programa 2 minutos, temperatura varoma y velocidad 2. Saca el cestillo para escurrir los raviolis, colócalos en un plato, incorpora un poco de salsa toffe y las tiras de naranja confitadas. Sirve enseguida o cuando estén fríos.





Preparación de la pasta de castaña:
Forma un volcán en la encimera de la cocina o en una fuente. Coloca el huevo batido en el centro junto a la crema de castañas y el pellizco de sal. Empieza a mezclar el huevo con la harina desde dentro hasta que esté todo integrado. Amasa bien, envuelve con papel film y deja reposar una hora.

Preparación de la crema de castañas y mascarpone:
Coloca el mascarpone y la crema de castañas en un bol y mezcla hasta obtener una crema homogénea. Reserva en la nevera.

Preparación de la salsa de toffe:
En un cazo coloca el azúcar con unas gotas de limón y haz un caramelo rubio. En otro cazo hierve la nata, cuando el caramelo esté hecho incorpora la nata sobre él  poco a poco y removiendo con unas varillas hasta que esté todo bien integrado. Retira del fuego y añade la mantequilla. Remueve hasta que esté todo completamente integrado. Reserva.

Preparación para la piel de naranja confitada:
Quita la piel a las naranjas sin llegar a la pulpa.  Corta en juliana los trozos de piel.
Blanquea la piel para quitarle el amargor. Para ello, pon la piel de las naranjas junta en una cazuela con agua hirviendo. Cuando la piel del cítrico vuelva a hervir, ya está blanqueada.
Confita la piel en una cazuela con el agua y el azúcar. Cocina a fuego medio, para que se cueza despacio.
Deja que la piel y el almíbar se enfríen del todo. Deja que la piel de naranja se seque durante 1 hora.
Preparación de los raviolis:
Extiende la pasta con un rodillo o con una maquina de hacer pasta. Cuando esté fina a tu gusto, según la ruleta de tu máquina corta un círculo de pasta, coloca un poco de relleno, humedece el borde y cubre con otro círculo. Presiona con el dedo para que quede bien cerrado y al cocerlos no se salga el relleno. Coloca en una cazuela litro y medio de agua y pon a fuego fuerte. Cuando rompa a hervir, introduce los raviolis y cuece unos 2 minutos. Saca y escurre los raviolis, colócalos en un plato, incorpora un poco de salsa toffe y las tiras de naranja confitadas. Sirve enseguida o cuando estén fríos.
NOTA: No os asustéis porque veáis la receta tan larga porque en realidad no es complicada, solo un poco entretenida, pero os aseguro que merece la pena hacerla.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...