POSTRES.

lunes, 18 de abril de 2016

MEMBRILLOS EN COMPOTA.

¡Y aquí estoy otra vez! A ver si consigo ponerme un poco al día y bajar la carpeta de recetas pendientes jajajaja. En este caso os traigo un postre muy rico y que preparé en temporada de membrillos.Es una manera fácil de comer membrillos sin ser en forma del archiconocido DULCE DE MEMBRILLO.

Ingredientes:
- 2 membrillos. (Yo de mi huerto)
- 1 granada. (Yo de mi huerto)
- 1 vaina de vainilla partida en dos.
- 300 ml. de agua.
- 300 g. de azúcar.
- 1 copa de oporto.

Preparación con thermomix:
Parte la granada por la mitad, colócala boca abajo y golpéala con una cuchara para desgranarla. Coloca los granos en un taper, agrega el azúcar y rocía con la copa de vino de oporto. Reserva en el frigo. Coloca en el vaso el azúcar, la vainilla y el agua y programa 10 minutos, temperatura 90º y velocidad 2. Pela y trocea los membrillos, introdúcelos en el vaso y programa 20 minutos, temperatura 80º velocidad cuchara y giro a la izquierda. Comprueba que estén cocidos y si no es así programa un poco mas de tiempo hasta que estén tiernos. Cuando se temple mezcla con la granada reservada y sirve bien frío.



Preparación convencional:
Parte la granada por la mitad, colócala boca abajo y golpéala con una cuchara para desgranarla. Coloca los granos en un taper, agrega el azúcar y rocía con la copa de vino de oporto. Reserva en el frigo. Coloca en un cazo el azúcar, la vainilla y el agua y cuando comience a hervir añade los membrillos pelados y troceados. Cuece hasta que estén tiernos. Cuando se temple mezcla con la granada reservada y sirve bien frío.
NOTA: Esta receta tiene unas 185 calorías por razón.
You might also like:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...