POSTRES.

martes, 17 de mayo de 2016

CREMA DE ALBARICOQUES.

Hoy os traigo un postre que es una auténtica delicia. Como se va acercando la temporada de albaricoques, os propongo esta idea que seguro la pondréis en práctica.
Ingredientes:
- 2 hojas de gelatina.
- 300 g. de albaricoques fresco.(Yo de mi huerto)
- 125 g. de azúcar.
- 5 g. de esencia de almendra.
- 60 g. de almendras.
- 2 cucharadas de agua mineral.
- 300 g. de nata.

Preparación con thermomix:
Coloca la gelatina en agua fría para que se rehidrate. Introduce la nata en el vaso y móntala con la mariposa a velocidad 3 y medio. Reserva. Echa los albaricoques en el vaso junto con el azúcar y tritura 1 minuto, velocidad progresiva 4-6-8-10. Debe quedar una consistencia bien fina. Reserva. Vierte en el vaso las almendras, la esencia y el agua. Tritura 1 minuto a velocidad progresiva 2-4-6. Programa 3 minutos a temperatura 60 º, velocidad 3. Añade la gelatina escurrida y mezcla unos segundos. Deja enfriar la mezcla. Añade el triturado de la almendra al puré de albaricoques. Incorpora la nata con movimientos envolventes, vierte en copas y deja enfriar como mínimo dos horas. Decora a tu gusto y sirve.

Preparación convencional:
Coloca la gelatina en agua fría para que se rehidrate. Monta la nata con una batidora de barillas y reserva. Echa los albaricoques en el vaso de una batidora junto con el azúcar y tritura hasta que quede una consistencia bien fina. Reserva. Coloca en un cazo las almendras, la esencia y el agua. Tritura hasta que quede una crema fina. Calienta la mezcla y cuando y añade la gelatina escurrida. Mezcla hasta que esté bien disuelta. Deja enfriar. Añade el triturado de la almendra al puré de albaricoques sin parar de remover. Incorpora la nata con movimientos envolventes,  vierte en copas y deja enfriar como mínimo dos horas. Decora a tu gusto y sirve.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...